Te hablamos de...
Información sobre el Pene
«El aparato Masculino»
Si crees que lo conoces perfectamente solo porque siempre está ahí, entre tus piernas, o porque (si eres una mujer) estás lidiando con eso, a veces o con frecuencia, tal vez estás equivocado. El pene es un órgano maravilloso y multipropósito , y su anatomía es mucho más compleja de lo que uno podría pensar. ¡Aquí están, damas y caballeros , el pene!
Pene: quien es el?
El pene, junto con el escroto (el cofre que contiene los testículos), constituye los genitales externos . Es el órgano masculino con una doble función: es parte del sistema reproductivo y del sistema urinario . Como todos sabemos, de hecho, el pene es el órgano copulador que permite transferir dentro de la vagina los espermatozoides necesarios para la reproducción a través de la eyaculación. Pero también es el órgano que alberga la uretra, o el tubo (de unos 20 cm de largo) que atraviesa el eje del pene y conecta la vejiga con el orificio externo. Traducido en pocas palabras, es el tubo a través del cual fluye la orina . Pero no solo: el esperma también fluye a través de la uretra.
Anatomia del pene
La anatomía del pene es realmente rica y compleja. Al observarlo externamente, primero se pueden reconocer tres partes diferentes: la raíz , el tallo del pene o el cuerpo y el glande .
Como funciona el pene
Como hemos visto, el pene es un órgano multitarea . En condiciones flácidas, realiza principalmente su función como conductor urinario, pero todo cambia cuando algún estímulo visual, táctil o imaginario desencadena la excitación sexual, dando lugar a una erección del pene . Los estímulos son recibidos por el sistema nervioso central . Se transmiten a los centros de control espino-sacros, que responden con vasodilatación y suministro de sangre, lo que a su vez causa el aumento en la dureza y tamaño del pene. Todo esto es lo que provoca la erección (en realidad, todo es aún más complejo que eso, pero evitaríamos entrar en este lugar en neurotransmisores y nervios nitrérgicos). La sangre que llega al pene llena copiosamente las cavidades de los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso; este último, sin embargo, ejerce una presión ligeramente más baja que sus colegas, para no aplastar la uretra y permitir que el esperma fluya a través de ella durante la eyaculación.
Pene: la zona erógena masculina n ° 1
Que el pene sea el organo del placer masculino no es nada nuevo. Junto con el perineo y los testículos, de hecho, es la zona erógena primaria del placer masculino, que es la parte más sensible del cuerpo de cada hombre. Pero no toda su superficie es igualmente sensible. El área más rica en terminaciones nerviosas y receptores de placer es el glande . De hecho, el glande se convierte en una verdadera «antena» de placer, capaz de transmitir estímulos táctiles y dejarlos deslizarse a lo largo del eje. Por lo tanto, no es necesario lanzarse a la garganta profunda acrobática para darle placer a su pareja: la clave de su orgasmo está en la cabeza (del pene).