Te hablamos de...
¿Es normal que un chico se libere rápidamente
Para los hombres, la disfunción eréctil y los problemas eyaculatorios son las dificultades sexuales más comunes. Sin embargo, con la introducción de la Viagra, los problemas de disfunción eréctil son mucho menos frecuentes y más fáciles de tratar. Por el contrario, los problemas eyaculatorios siguen siendo habituales entre los hombres y a menudo generan sentimientos de vergüenza y pudor en aquellos hombres que luchan contra esta dificultad.
¿Cuándo un problema de eyaculación se convierte en un trastorno? Se trata de una cuestión subjetiva y se basa en el nivel de angustia que experimente el hombre o su pareja. El tiempo que transcurre desde el inicio de la actividad sexual hasta la eyaculación varía de un individuo a otro. Este periodo de tiempo se denomina latencia eyaculatoria. Lo que puede ser un problema para un hombre puede ser aceptable para otro. Normalmente, los trastornos eyaculatorios se dividen en dos categorías. Éstas son: eyaculación retardada y eyaculación precoz. Este artículo explorará algunos de los factores psicológicos y opciones de tratamiento relacionados con estas dos disfunciones masculinas distintas.
¿Se puede curar la eyaculación precoz?
Sin embargo, con la ayuda psicológica, el entrenamiento físico y los tratamientos médicos adecuados, incluso los hombres con este tipo de eyaculación precoz tienen muchas posibilidades de resolver -o al menos mejorar- su estado. En el caso de enfermedades como la diabetes y la esclerosis múltiple, la gestión de la EP puede no ser fácil.
¿Por qué sólo duro 30 segundos en la cama?
Hay muchas razones por las que puede que no dures tanto como te gustaría en la cama. En un momento u otro, la mayoría de los hombres experimentan esta sensación. Podrías estar experimentando ansiedad por el rendimiento, estrés, eyaculación precoz o disfunción eréctil (si te cuesta conseguir o mantener una erección durante el acto sexual).
¿Es normal que un chico se libere rápidamente?
La mayoría de los hombres llegan al orgasmo antes de lo que desearían de vez en cuando; es normal. Si eyaculas demasiado rápido la mayoría de las veces que mantienes relaciones sexuales, y es un problema para ti y para tu pareja, existen tratamientos que pueden ayudarte. Algunos hombres eyaculan en cuanto empiezan los preliminares.
Cómo curé mi eyaculación precoz
OverviewLa eyaculación precoz se produce en los hombres cuando el semen sale del cuerpo (eyacula) antes de lo deseado durante las relaciones sexuales. La eyaculación precoz es un problema sexual frecuente. Hasta 1 de cada 3 personas afirma sufrirla alguna vez.
SíntomasEl principal síntoma de la eyaculación precoz es no poder retrasar la eyaculación más de tres minutos tras la penetración. Pero puede ocurrir en todas las situaciones sexuales, incluso durante la masturbación.
Cuándo acudir al médicoHable con su médico si eyacula antes de lo deseado durante la mayoría de los encuentros sexuales. Es habitual sentir vergüenza al hablar de problemas de salud sexual. Pero no deje que eso le impida hablar con su médico. La eyaculación precoz es frecuente y tratable.
Una conversación con el médico puede ayudar a aliviar las preocupaciones. Por ejemplo, puede ser tranquilizador saber que es normal sufrir eyaculación precoz de vez en cuando. También puede ayudar saber que el tiempo medio que transcurre desde el inicio del coito hasta la eyaculación es de unos cinco minutos.
Cómo afrontar la eyaculación precoz en una relación de pareja
DiagnósticoEl médico le preguntará sobre su vida sexual y sus antecedentes médicos. Es posible que también le haga un examen físico. Si tiene eyaculación precoz y problemas para lograr o mantener una erección, es posible que le pida análisis de sangre. Los análisis pueden comprobar sus niveles hormonales.
TratamientoLas opciones de tratamiento comunes para la eyaculación precoz incluyen técnicas conductuales, medicamentos y asesoramiento. Puede llevar tiempo encontrar el tratamiento o la combinación de tratamientos que funcionen para usted. El tratamiento conductual más la farmacoterapia pueden ser los más eficaces.
Técnicas conductualesEn algunos casos, la terapia para la eyaculación precoz consiste en pasos sencillos. Pueden incluir masturbarse una o dos horas antes del coito. Esto puede permitirle retrasar la eyaculación cuando mantenga relaciones sexuales con su pareja.
Repitiéndolo tantas veces como sea necesario, puede llegar al punto de penetrar a su pareja sin eyacular. Después de cierta práctica, retrasar la eyaculación puede convertirse en un hábito que ya no requiera la técnica de pausa-apretón.
¿Puede una mujer provocar eyaculación precoz?
La eyaculación es la expulsión del semen del cuerpo. La eyaculación precoz (EP) se produce cuando un hombre o su pareja eyaculan antes de lo que desearían durante las relaciones sexuales. La EP también se conoce como eyaculación rápida, clímax prematuro o eyaculación precoz. La eyaculación precoz puede no ser motivo de preocupación. Puede ser frustrante si hace que el sexo sea menos placentero y afecta a las relaciones. Si ocurre a menudo y causa problemas, su médico puede ayudarle.
La eyaculación está controlada por el sistema nervioso central. Cuando los hombres se estimulan sexualmente, se envían señales a la médula espinal y al cerebro. Cuando el hombre alcanza un determinado nivel de excitación, se envían señales del cerebro a los órganos reproductores. Esto provoca la expulsión del semen a través del pene (eyaculación).
La eyaculación se produce cuando los espermatozoides se desplazan desde los testículos hasta la próstata y se mezclan con el líquido seminal para formar el semen. Los vasa deferentia son conductos que ayudan a trasladar los espermatozoides desde los testículos a través de la próstata hasta la base del pene (cuando se habla de sólo 1 de estos conductos, se denomina conducto deferente).