¿Cómo puede ayudar la masturbación a conciliar el sueño?
Sabemos que la mayoría de los problemas relacionados con el sueño están causados por el estrés, las preocupaciones, la ansiedad y los pensamientos negativos.
Por consiguiente, las intervenciones destinadas a aliviar estas causas comunes del insomnio también están relacionadas con el estado de relajación y tranquilidad psicofísica.
Muchos estudios han confirmado que las rutinas de relajación del yoga y la meditación pueden mejorar la calidad del sueño, ya que mejoran la relajación mental y muscular del cuerpo y la mente.
Por lo tanto, tiene sentido que la actividad sexual y la masturbación también tengan un efecto sedante y ayuden a evitar el insomnio nocturno.
Un orgasmo puede liberar prolactina, una hormona producida por la hipófisis, cuya función es ayudar a estimular la producción de leche después del parto. Esta hormona se produce tanto en hombres como en mujeres y puede subir y bajar en función de la calidad del sueño.
Normalmente, los niveles de prolactina tienden a ser bajos por la mañana y aumentan durante el día, alcanzando un máximo durante la tarde o la noche.
Después de un orgasmo se alcanzan niveles elevados de prolactina, lo que, según los investigadores, contribuye a la sensación de relajación y somnolencia después del sexo.
Masajeador AMOZICI Ŝạtisfyęr sùcciønadør pro 5 original co...
Portátil Masajeador, Ŝạtisfacęr sùcciønadør pro 5 origina...
Masajeador AMOZICI Ŝạtisfyęr sùcciønadør pro 5 original co...
Silicona Masajeador AMOZICI Ŝạtisfacęr sùcciønadør pro 5 o...
Masajeador Ŝạtisfacęr sùcciønadør pro 5 original 10 * 10 M...
(En stock España) Ŝạtisfyęr sùcciønadør pro 5 original Ma...
Silicona Masajeador Ŝạtisfacęr pro 5 Con 9 Modos de Masaje y ...
Eso no es todo. Si el insomnio está causado por sensaciones de dolor, el orgasmo puede ayudar a aliviar la causa y favorecer el descanso.
Después del orgasmo, nuestro cuerpo libera oxitocina que reduce los niveles de cortisol, lo que ayuda a aumentar la relajación y a reducir el estrés. A continuación se liberan endorfinas que ayudan a aliviar el dolor y tienen un efecto sedante.
Durante el orgasmo, a través de la masturbación, las mujeres se alejan de los sentimientos emocionales. Las funciones cerebrales durante el orgasmo hacen que la zona del cerebro, responsable de gobernar emociones como el miedo y la ansiedad, se «desconecte» durante el orgasmo.
A efectos terapéuticos, todavía estamos muy lejos de curar el insomnio crónico mediante el orgasmo; sin embargo, esta demostrado, que ayudar, ayuda.