Te hablamos de...
A medida que aumenta la longevidad humana, la sexualidad también se adapta y evoluciona. Erika Morbeck, una (re)conocida sexóloga internacional, enumera los comportamientos que hay que adoptar para seguir teniendo (mucho) placer.
5 reglas para una vida sexual satisfactoria después de los 40 años
Sexo a cualquier edad. ¿Por qué no? La sociedad ha cambiado (mucho) y ser mayor no es sinónimo de vivir aburrido y cansado. Ni mucho menos. Muchos expertos lo dicen. «Con el aumento de la esperanza de vida, se ha reflexionado más sobre la calidad de vida asociada al envejecimiento, en la que la sexualidad juega un papel importante», confirma la sexóloga Erika Morbeck.
La jubilación, a diferencia de lo que ocurría antes, ya no se asocia a una vejez decadente y se ha convertido en una nueva fase del desarrollo humano. Cada vez hay más personas sanas, mayores, como se les llama ahora, que quieren y pueden vivir plenamente su vida y su sexualidad. He aquí las cinco reglas básicas para disfrutar de la sexualidad a esta y a cualquier otra edad.
1. Diga no a las normas rígidas
La espontaneidad es la clave de una vida sexual plena. Haz lo que te dicte tu imaginación, siempre desde el respeto mutuo pero soltando las riendas. Olvida la modestia.
2. Apuesta por los juegos previos
Se ha demostrado. Existe una relación directa entre los juegos amorosos que preceden a una relación y la calidad del momento orgásmico.
3. Ten confianza en ti mismo
Desmitificar los estereotipos de belleza, aceptando que no son esenciales para una vida sexual plena. No te avergüences de tu cuerpo. Admírate a ti mismo.
4. Escapa de la rutina
Para que la llama no se apague, introduce nuevas experiencias que puedan agradar a ambos. No pierdas nada por experimentar.
5. Habla de lo que te gusta
Muéstrale al otro miembro de la pareja cuáles son tus zonas más erógenas y habla sobre cuáles son tus zonas más erógenas.