Te hablamos de...
Aparte del embarazo, ¿Qué otros beneficios aporta el esperma al cuerpo de la mujer?
El sexo puede desencadenar respuestas femeninas extraordinarias, como alteraciones de la fertilidad, la inmunidad, la libido y los patrones de alimentación y sueño, mediante la activación de diversos conjuntos de genes.
Los científicos descubrieron que una sola proteína presente en el semen genera una amplia gama de respuestas en muchos genes de las mujeres, que se manifiestan en distintos momentos y en diferentes partes del cuerpo de la hembra tras el apareamiento. En principio, los resultados podrían ser similares a los de muchos animales, incluidos los humanos.
En palabras de la investigadora principal, la profesora Tracey Chapman, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UEA: «Ya se sabe que las proteínas del líquido seminal transferidas por los machos durante el apareamiento causan efectos notables en las hembras, como alteraciones en la puesta de huevos, la alimentación, la inmunidad, los patrones de sueño, el equilibrio hídrico y la receptividad sexual.
Hemos comprobado aquí los efectos de una enigmática proteína del fluido seminal, conocida como «péptido sexual», y hemos descubierto que modifica la expresión de una notable variedad de genes en las hembras, tanto a lo largo del tiempo como en distintas partes del cuerpo».
El esperma es bueno para los dientes y la piel
. «La cantidad de componentes nutricionales reales es ínfima», afirma el Dr. Reitano, y la mayor parte del semen es simplemente agua.
¿Y qué hay del recuento de calorías? «Si se suman los elementos nutritivos reales -es decir, todas las grasas, proteínas e hidratos de carbono-, ¾ de cucharadita de semen puede aportar poco más que unas pocas calorías de nutrición».
Según MedlinePlus, la cantidad media de semen que se libera durante la eyaculación oscila entre 1,5 y 5 mililitros, lo que equivale aproximadamente a una cucharadita. Pero este material es muy potente: hay entre 20 y 150 millones de espermatozoides en un mililitro medio de semen.
Comer esperma es bueno o malo para la salud
Cuando se trata de sexo oral, el placer se considera el principal beneficio para ti y para tu pareja (siempre que a ambos les guste el sexo oral). Pero ¿sabías que, para los que tienen pene o se acuestan con parejas con pene, hay algunos beneficios adicionales para la salud derivados de correrse y ayudar a tu pareja a correrse?
Así que antes de que te preguntes si vale la pena tragar o si prefieres escupir, echa un vistazo a estos beneficios potenciales del semen para la salud. Probablemente ya habrás oído que el semen está repleto de proteínas (lo cual es cierto, pero es una cantidad tan pequeña que probablemente no sea una ventaja).
Pero resulta que los beneficios para la salud del consumo de semen podrían ir mucho más allá. Si no te asquea del todo y te apetece , aquí tienes seis posibles beneficios del semen para la salud.
Sé que el sexo en general puede devolverme la sonrisa, pero nunca pensé que tuviera algo que ver con el semen. Según un estudio realizado en 293 universitarias de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, la exposición al semen puede reducir los síntomas de la depresión. El estudio comparó a las estudiantes que mantenían relaciones sexuales con preservativo con las que lo hacían sin él, y descubrió que este último grupo mostraba en general menos signos de depresión.
¿Es saludable comer esperma femenino?
Investigaciones más recientes sugieren que también se pueden obtener los mismos beneficios si se ingiere el plasma seminal, y algunas teorías sugieren incluso que el semen depositado analmente ofrecerá los mismos beneficios. La propia existencia de los «tapones anales» sugiere que algunos hombres podrían querer mantener el plasma seminal en su interior.
Los estudios han demostrado que el semen eleva el estado de ánimo e incluso reduce los pensamientos suicidas… ¡Sí, de verdad! Según un estudio de 2002, las mujeres expuestas al semen tenían un mejor estado de ánimo en general y eran menos susceptibles a la depresión.
Un estudio de 2009 demostró que el semen puede ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel y los músculos. El semen contiene una porción saludable de zinc, que es un antioxidante, y algunos incluso han probado tratamientos faciales con semen, aunque todavía no se sabe si realmente funcionan.