Te hablamos de...
“El sexo con alguien que amas es la mejor receta para una buena salud. Te mantiene joven, mantiene tus órganos sexuales en buen estado de funcionamiento y aumenta tu confianza en ti mismo. Nada más estimula todos los sentidos como el sexo. Simplemente te ilumina como ninguna otra actividad «. Dra. Ava Cadell
Creo que el sexo regular y frecuente producirá ciertos beneficios para la salud física y emocional. Hace tiempo que se ha establecido que existen innumerables beneficios para la salud relacionados con la actividad sexual. Esta conciencia se ha registrado en nuestra cultura durante siglos en forma de cuentos de viejas como «Úselo o piérdalo». Al igual que si no usa sus electrodomésticos comunes con regularidad, también se oxidarán y se romperán.
Aquí hay 15 razones por las que el sexo es bueno para la salud.
El sexo es bueno para la salud de su corazón
Una vida sexual constantemente activa puede ser directamente beneficiosa para el sistema cardiovascular, especialmente para los hombres. El aumento de la frecuencia cardíaca es directamente beneficioso para la circulación y puede reducir la probabilidad de un ataque cardíaco. El British Medical Journal publicó un artículo en 1997 que informaba que los hombres que tenían el mayor número de orgasmos tenían una mejor calidad de vida y vivían más tiempo. Más recientemente, en 2010, en el American Journal of Cardiology, los investigadores encontraron que «la actividad sexual en algunas formas tiene un componente de actividad física que podría servir directamente para proteger la salud cardiovascular». 1 También se ha demostrado que el sexo y el orgasmo disminuyen la mortalidad tasa en hombres en un 50 por ciento.
2. La actividad sexual ayuda al flujo sanguíneo
La actividad sexual también puede regular y ejercitar los órganos respiratorios. En resumen, esa respiración pesada con alguien que amas es saludable. El sexo beneficia los músculos del cuello y la espalda, lo que aumenta el flujo de sangre al cerebro y puede aliviar ciertos tipos de dolor de cabeza … así que, la próxima vez que tu pareja diga: «Me duele la cabeza», puedes decir: «Bien, hagamos el amor y desaste de eso.»
3. Tener relaciones sexuales te ayuda a dormir
“El sexo te ayuda a dormir y dormir más aumenta tu deseo sexual” 2. En la fase posterior al coito del sexo, la relajación de los músculos puede incluso aliviar el insomnio. La liberación de tensión puede conducir a un sueño más profundo y rápido.
4. ¿El sexo como laxante?
Lo crea o no, el sexo puede funcionar como laxante, tonificando y controlando los músculos abdominales inferiores.
>5. Tener relaciones sexuales puede aliviar el dolor
El sexo como analgésico puede parecer descabellado, pero considere esto: Justo antes del punto sin retorno, los altos niveles de oxitocina inundan el cuerpo y liberan endorfinas que alivian el dolor. La actividad sexual también puede ayudar a aliviar los cólicos menstruales al proporcionar una descongestión natural.
6. El sexo puede estimular su sistema inmunológico
No más gripe o resfriados molestos es una buena razón para tener relaciones sexuales al menos una o dos veces por semana. Eso es lo que mostró la investigación en la Universidad de Wilkes en Pensilvania.5 Descubrieron que las personas que tenían relaciones sexuales regulares tenían niveles un 30% más altos de inmunoglobulina A, un anticuerpo que estimula el sistema inmunológico.
7. El sexo quema calorías
Si cree que tiene sobrepeso, no hay mejor manera de perderlo que aumentando la actividad sexual. No solo quema calorías, sino que también puede ayudar a convertir la grasa en músculo más rápidamente que cualquier otra forma de ejercicio. El sexo quemará una cantidad significativa de calorías, pero comer en exceso provocará un aumento de peso. La investigación más concisa muestra que el acto de tener relaciones sexuales quema hasta 200 calorías, lo que equivale a correr en una cinta durante media hora.6
8. El sexo mantiene sus órganos en buen estado de salud
Tener relaciones sexuales mantiene sus órganos sanos. Así como ejercitar los otros músculos de su cuerpo contribuye a su bienestar, la actividad sexual contribuye al flujo de sangre a sus órganos, especialmente el cerebro, el corazón y los órganos sexuales, y ayuda a mantener todo en buenas condiciones de funcionamiento de arriba a abajo. 7
9. Las endorfinas del placer reducen el estrés
También hay muchos beneficios psicológicos maravillosos. La actividad sexual libera endorfinas placenteras del cerebro, que inundan el cuerpo y literalmente lo desestresan.8 ¡Oye, el sexo te hace feliz!
10. El sexo es un antidepresivo eficaz
El sexo puede ser un antidepresivo eficaz porque libera neurotransmisores del cerebro para sentirse bien llamados dopamina.9 El aspecto físico y emocional del sexo puede trabajar en conjunto para mejorar la autoestima y aumenta la sensación de confianza.
11. El sexo hace fluir tus jugos creativos
El sexo puede ayudar a que fluyan esos jugos creativos.10 Dado que la satisfacción sexual también involucra a su cerebro, puede mejorar una variedad de funciones mentales, incluida su concentración. El sexo puede hacer que la mente sea más activa y un enfoque imaginativo del sexo no solo puede darle vida a tu vida amorosa, sino que también puede crear esa maravillosa sensación de anticipación sexual.
12. El sexo reduce la ansiedad
Uno de los beneficios psicológicos más importantes de una vida sexual activa es que puede reducir la ansiedad.11 El efecto sedante de la actividad sexual favorece la lucha contra los efectos de la tensión diaria. La satisfacción emocional que proviene de un encuentro sexual íntimo resulta en la relajación de los músculos de su cerebro.
13. El sexo mejora el sentido del olfato
El sexo puede mejorar tu sentido del olfato porque después de hacer el amor, la prolactina, una hormona, fluye al cerebro y desarrolla nuevas neuronas en el bulbo olfatorio, que es el centro del olfato del cerebro.12
14. El sexo conduce a más sexo e intimidad
El sentido único de conexión íntima con la persona que amas no puede ser duplicado por ninguna otra actividad. Nada más estimula todos los sentidos como el sexo. Tener relaciones sexuales de forma regular conduce a más relaciones sexuales.13
15. El sexo es bueno para todos los aspectos de su salud
Ha habido una enorme cantidad de investigación en el campo de la psicología que se centra en la relación entre la sexualidad y la salud mental. Los recientes descubrimientos médicos de la American Heart Association han confirmado los beneficios físicos de una vida sexual activa. La Asociación Estadounidense de Urólogos y estudios importantes de la facultad de medicina de la Universidad de California e Indiana, solo por nombrar dos, han documentado estudios sobre los aspectos de salud de una vida sexual activa. La revista Forbes publicó un artículo de portada sobre por qué el sexo es bueno para la salud en 2003 con estadísticas de las principales universidades y revistas médicas.
Conclusión
Seamos realistas, el sexo es realmente una parte integral de una vida saludable y puede ayudarte emocional, psicológica y físicamente. En resumen, el sexo es bueno para la salud en términos del sistema cardiovascular, sistema respiratorio, calambres menstruales, actúa como laxante, quema calorías, mantiene los órganos sanos, actúa como antidepresivo, sedante suave, puede estimular la creatividad, concentración, reduce el estrés… ¡y se siente genial!